El tren de la demanda sigue rodando, pero esta vez, se dirige a la WWE en su conjunto.
Vince McMahon renunció a sus cargos como presidente y director ejecutivo el verano pasado, retirándose efectivamente después de que salieran a la luz múltiples acusaciones de agresión sexual y pactos de dinero secreto. A pesar de lo impactante que fue su retiro, Vince McMahon se reincorporó a la Junta Directiva de WWE el 6 de enero de 2023. Cuatro días después, un voto unánime eligió a Vince McMahon como Presidente Ejecutivo de la Junta.
Desde su resurgimiento, McMahon se ha enfrentado a múltiples demandas derivadas de las denuncias anteriores en su contra. Ahora, un traje ha golpeado a la propia WWE.
Según Bloomberg , el inversionista de la WWE, Dennis Palkon, espera excluir a McMahon de la Junta Directiva con una expedición para descubrir «archivos internos de la WWE» que supuestamente desenterrarían la verdad sobre el dinero secreto transferido de McMahon a los empleados y contratistas que supuestamente «violó y agredido sexualmente” durante varias décadas. La denuncia que se hizo pública en el Tribunal de Cancillería de Delaware el martes dejó en claro sus motivos. “Existen serias dudas sobre cómo Vince McMahon obtuvo y entregó esos fondos a sus víctimas”.
La demanda respectiva, presentada el 26 de enero, también afirma que McMahon cree «que las reglas no se aplican a él», como se ve en su «golpe» escenificado de la junta a su regreso. Al eliminar por la fuerza a Alan Wexler, JoEllen Lyons Dillon y Jeffrey Speed de la Junta Directiva, McMahon se nombró a sí mismo y a «dos de sus compinches de toda la vida» en su lugar. Según la dirección de la demanda, estas acciones mostraron “un flagrante desprecio por las normas básicas de gobierno corporativo”.
Aunque esta no es la primera queja que involucra a Vince McMahon, es la primera en buscar documentos de la compañía. Según la ley estatal, los inversionistas corporativos, como Palkon, reciben amplios derechos de inspección. Si los registros en cuestión se abren y dan lugar a reclamos por incumplimiento fiduciario, el «demandante tiene la intención de lograr lo que la junta quería, pero no pudo a la luz de la matonería de Vince McMahon».
Al final, la demanda finalmente tenía como objetivo «prohibir que Vince McMahon volviera a servir en la junta directiva de la WWE».