Bienvenidos a los resultados del show de WWE RAW 9 de enero 2023 por NotiLuchas:
Después de su brutal ataque a un árbitro y a Bianca Belair durante la lucha por el Campeonato Femenil de Raw de la semana pasada, Alexa Bliss trató de explicar su acción.
Austin Theory pudo retener su título de EE. UU. la semana pasada contra Seth Rollins, por lo que esta semana se trató de mirar hacia su futuro.
Con The Royal Rumble acercándose rápidamente el 28 de enero, también vimos más desarrollos diseñados para construir el pay-per-view.
Echemos un vistazo a lo que sucedió durante el programa del lunes.
Kevin Owens contra Baron Corbin
Kevin Owens salió al tope del show y comenzó a hablar sobre cómo enfrentará a Roman Reigns en el Royal Rumble, pero JBL lo interrumpió casi de inmediato. Esto llevó a Baron Corbin a enfrentarse a KO en un combate.
El aficionado al póquer tomó el control temprano, pero Owens rara vez deja que sus oponentes mantengan la ventaja por mucho tiempo. Eventualmente hizo que Corbin golpeara su hombro contra el poste del ring antes de que el espectáculo se detuviera.
Si bien este comabte tuvo buena energía y careció de errores importantes, se sintió muy definido. Nada de eso realmente se destacó como memorable. Era relleno, pero al menos no era mal relleno.
KO pudo anotar la victoria, pero su celebración se vio interrumpida cuando The Bloodline lo atacó en el ringside. Los Usos y Solo Sikoa pudieron haber saltado sobre él, pero Owens agarró una silla y los golpeó para ser el último hombre en pie en el ring.
Bayley salió primero con Dakota Kai e Iyo Sky a su lado para enfrentarse al miembro más nuevo de The OC, Mia «Michin» Yim. Bayley terminó enviando a Sky y Kai lejos para que pudieran tener la noche libre.
Fue justo detrás de Yim una vez que el árbitro pidió la campana, pero Michin pudo recuperarse y derribarla con un rompecuellos.
Lucharon durante una pausa comercial y volvimos a ver a Yim de nuevo a la defensiva. Ella comenzó a hacer una reaparición con una ráfaga de huelgas.
Este combate comenzó bastante bien, pero terminó siendo un poco torpe en la segunda mitad. Bayley anotó la victoria usando las cuerdas como palanca cuando buscó un pin.
Candice LeRae estaba dando una entrevista entre bastidores sobre cómo esperaba el Royal Rumble cuando se enfrentó a Rhea Ripley. Esto llevó a que los dos se encontraran para un para usted anivalesen la segunda hora del programa.
Poison Pixie logró llevar a Ripley a la esquina al descargar golpes sobre ella, pero The Eradicator la atrapó saliendo de la cuerda del medio y la golpeó contra la lona.
Ripley tenía el control hasta que LeRae la derribó con un suplex alemán, pero Mami no tardó mucho en recuperar su impulso.
Esta fue una pelea física y entretenida que definitivamente eclipsó lo que vimos durante la primera hora a pesar de ser más corta que cualquiera de las dos primeras peleas. A veces lo simple es mejor.
A los Usos se les permitió abandonar la arena luego de su ataque a Owens, pero Adam Pearce obligó a Sikoa a quedarse para poder enfrentar a Dolph Ziggler.
The Showoff saltó justo encima de Sikoa tan pronto como el árbitro llamó a la campana, pero después de sobrevivir a su embestida, Street Champ lo derribó con un placaje con el hombro.
Si bien Ziggler dio una gran pelea, parecía que Sikoa tenía su número durante la mayor parte del combate. Este fue más competitivo que la mayoría de los combates en el programa de esta semana, pero todavía se sentía como si ambos muchachos se estuvieran conteniendo por alguna razón.
Ziggler acertó la mayoría de sus grandes movimientos, pero Sikoa pudo anotar la victoria con un enorme derechazo de la nada.
Después de un episodio de Miz TV con Judgment Day, vimos a Finn Balor y Damian Priest enfrentarse a Karl Anderson y Luke Gallows en la primera pelea del evento principal de Tag Team Turmoil.
Dom ayudó a su equipo a robar la victoria haciendo tropezar a Anderson para que Balor pudiera enrollarlo. El siguiente dúo en ingresar al combate fue Cedric Alexander y Shelton Benjamin. Dieron una pelea decente, pero finalmente fueron eliminados.
Chad Gable y Otis fueron los siguientes en enfrentarse a Balor y Priest, visiblemente cansados. Tan divertido como fue su parte del combate, también terminaron siendo derrotados por Judgment Day. Balor salió rodando del ring y fue observado por los médicos de primera fila.
Pearce bajó y dijo que si no querían perder, entonces Dom tenía que tomar el lugar de Balor. Priest estuvo de acuerdo, por lo que el combate continuó con The Street Profits.
Cualquier combate al estilo guantelete por lo general termina siendo demasiado largo o demasiado corto. Es difícil encontrar un equilibrio, pero hicieron un buen trabajo en este combate al mantener Judgment Day de principio a fin, incluso si uno de los participantes fue cambiado hacia el final.
Con un poco de ayuda de las cuerdas, Dom pudo anotar el pin sobre Ford para ganar el combate y la siguiente oportunidad por los títulos de etiqueta.